Google lanza Google Analytics V5

Noticia

Google lanza Google Analytics V5


Google en el evento anual eMetrics lanzó la versión 5 de su popular plataforma de seguimiento de Google Analytics. V5 que ofrece una nueva interfaz y características mejoradas.

La actualización esperada de Google Analytics es finalmente una realidad y ofrece una amplia gama de mejoras que harán que el uso de Google Analytics mucho más dinámico.
La nueva versión no es sólo una nueva interfaz, es una reestructuración amplia y completa del backend de Google Analytics para el procesamiento mejor y más rápido.

1. Nueva navegación en general
El mayor cambio visible, es la interfaz gráfica de usuario, con un nuevo menú de navegación como el punto focal de la navegación general de Google Analytics.

El nuevo modo de navegación pone fin a la vieja manera de acceder a los datos deseados, en el que tiene que seleccionar la cuenta y su perfil antes de que pudiera llegar a la visión general. Ahora es posible ir directamente a los cuadros de opciones, informe estándar e informe personalizado. Los perfiles individuales se pueden seleccionar desde el menú desplegable a la derecha del menú de navegación, que también permiten acceder a una sección nueva de administrador de Google Analytics.

2. Nuevo Home
Al entrar en Google Analytics V5 son recibidos por una nueva página de inicio, sin que la sección de administración. La función de búsqueda permite encontrar rápidamente los perfiles deseados, y se puede buscar tanto el nombre de cuenta y su perfil, una gran ventaja si tenemos acceso a varias cuentas y perfiles.

Además de la entrada principal a los informes haciendo clic en los perfiles, cuatro iconos que dan acceso directo a las secciones de uso frecuente de presentación de informes de Google Analytics se agregan.

3. Nuevo panel de control
Con el nuevo panel de control, Google ha tratado de simplificar el uso de Google Analytics. Contrariamente a los paneles anteriores, la nueva versión de Google Analytics permite crear paneles de control general de todas las cuentas y perfiles.

4. Opciones extendidas con informes personalizados
La capacidad de crear informes personalizados se ha ampliado y la sección de informes personalizados y cuadros de mando se ha dado una posición más central en el nuevo Google Analytics.

5. Un par de nuevas características
Nueva visualización: Las palabras clave como "la nube"
En relación con los informes de búsqueda, Google ha desarrollado un nuevo tipo de visualización que le permite analizar las palabras clave más utilizadas a través de una palabra clave "nube".
Es posible ver esta "nube" sobre la base de las palabras clave que han entregado la mayoría de las visitas, la mayor tasa de rebote, el mayor valor, etc

Establecer objetivos sobre la base de Eventos

Una de las mejoras más interesantes es la posibilidad de establecer metas de los acontecimientos. En caso de que ya ha sido necesario utilizar una dirección URL de la página de conversión o para crear una URL virtual para descargas de archivos PDF, por ejemplo, ahora es posible utilizar el seguimiento de eventos, el cual se adapta mejor, y establecer las metas sobre la base de este .

Es posible establecer metas de eventos, tanto en categoría, acciones, etiqueta y valores. Además es posible utilizar los valores de las pruebas individuales como un valor objetivo, lo que crea oportunidades mucho más dinámicas para la presentación de informes de Google Analytics.




Netbooster le puede ayudar con

SEO - Posicionamiento en Buscadores


Leer más acerca de: Posicionamiento en Buscadores