Tutorial para crear aplicaciones Facebook

Noticia

Tutorial para crear aplicaciones en Facebook


A partir del 30 de marzo de 2012 todas las páginas de empresa de Facebook cambiarán de forma automática al nuevo diseño de Facebook.

En Netbooster España expertos en Publicidad en Redes Sociales y Estrategia Social Media, ya nos hemos adaptado al nuevo diseño de páginas para empresas de Facebook, y queremos mostraros cómo lo hemos hecho, para que no os pille por sorpresa.
No podemos dejar de lado a más de 500 Millones de usuarios.

Ttutorial aplicaciones Facebookt

Lo primero que podemos ver es una imagen principal (851x315px).
Esta imagen es de gran importancia, porque pasa a ser la carta de presentación de tu marca/negocio. Es lo primero que verán lo usuarios que entren a tu pagina para empresa de Facebook, recomendamos decidir con cuidado que imagen queremos dar a nuestros clientes o futuros clientes, antes de publicarla.

Esta imagen "sustituye" a la famosa Landing Page de Bienvenida que aparecía antes, que constituía el primer impacto para nuestros fans potenciales.

Facebook también pone una serie de limitaciones a estas portadas:

  • Precios ni información de compra, como "40% de descuento" o "Descárgatelo de nuestro sitio web".
  • Información de contacto, como la dirección de un sitio web, una dirección postal o de correo electrónico, o datos que deberían incluirse en la sección de información la página.
  • Referencias a elementos de la interfaz del usuario, como Me gusta o Compartir ni a ninguna otra función del sitio de Facebook.
  • Llamadas a la acción, como "Consíguelo ahora" o "Cuéntaselo a tus amigos".

Las aplicaciones Facebook, que antes se mostraban como iconos en el lateral izquierdo, ahora pasan a estar situadas en la parte inferior derecha de la imagen principal de nuestra página Facebook.

Podremos decidir el orden de todas excepto la que corresponde a fotos, que es fija. A primera vista solo se mostraran las 4 primeras.

iconos aplicaciones Facebook

¿Cómo crear una nueva pestaña en el nuevo diseño de Facebook?

Como hemos comentado antes, podemos seguir creando nuestras aplicaciones Facebook, como por ejemplo, una página de contacto con un formulario, para que los usuarios se puedan poner en contacto con nosotros de una forma rápida y sencilla sin salir de Facebook, o bien tener una aplicación Facebook con nuestro catálogo de productos, una tienda online, etc.

Aquí las posibilidades son variadas y dependerán del tipo de negocio/producto de nuestra empresa o marca.

contacto aplicaciones Facebook

Ya hace tiempo que Facebook cambió las pestañas tipo FBML por los iframes, que funcionan realizando una llamada a una página en un servidor nuestro, que se muestra integrado en Facebook.

1- Para crear la nueva pestaña o aplicación Facebook será necesario darnos de alta como developers en Facebook aquí tendremos que instalar la app de Facebook developers y estar validados como usuario, por ejemplo, dando nuestro número de teléfono móvil.

2- En la parte superior derecha tenemos el botón aplicaciones, al pulsar nos aparece la pantalla para poder crear una nueva aplicación Facebook, en nuestro caso una nueva pestaña/tab pulsamos el botón +Create New App.

crear nueva aplicacion Facebook

3- Nos saldrá una venta preguntándonos el nombre de nuestra App Facebook, le ponemos el nombre que queramos darle a nuestra aplicación de Facebook y opcionalmente nos pregunta por el valor personalizado para acceder a las herramientas de Facebook.

App Facebook

4- Ahora tendremos que completar la información básica de nuestra página de Facebook. Nos centraremos en la más importante:

App Display Name: nombre de nuestra página en Facebook para los usuarios.

App Namespace: Nombre de la url de nuestra página en Facebook tipo www.facebook.com/nombrepagina.

Contact Email: Un email de contacto.

Configuración aplicación Facebook

5- En el apartado App on Facebook:

Canvas URL: La url de tu servidor donde tienes alojada la página que se mostrará en tu pestaña de Facebook, recuerda que tienes que poner también la url segura, desde octubre esto es necesario.

En el apartado Pestaña de la página: Nombre de la pestaña de la página: Nombre de la pestaña que se mostrará cuando la asocies a tu página de Facebook.

URL de pestaña de la página: Dirección que se mostrará al pulsar en la pestaña.

Una vez completados estos campos pulsamos guardar cambios

Guardar aplicación Facebook

6- Ahora queda la integración con nuestra página de empresa para ello tenemos que poner esta dirección el navegador y completar con los datos de tu nueva aplicación Facebook:

https://www.facebook.com/dialog/pagetab?app_id=TU_APP_ID&next=URL _PESTAÑA

Nos saldrá una pantalla donde nos pedirá que confirmemos que vamos a insertar esta nueva aplicación en nuestra página de empresa.


Como veis las posibilidades son infinitas al ser realmente una llamada iframe, dado que podemos insertar en estas páginas contenido html, Javascrip, PHP y un largo etc, aparte de los códigos de programación propios de Facebook.

Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros, en Netbooster España, contamos con un gran equipo de profesionales preparados para sacar el máximo rendimiento a tu negocio.

Pulsa aquí para ponerte en contacto con nosotros

Artículo escrito por:
Miguel Cabezas, Director Creativo - Netbooster España



Netbooster le puede ayudar con

Redes Sociales

Afianzar los valores de la marca. Tener un diagnóstico de reputación on-line.
Leer más acerca de: Redes Sociales