NetBooster compra la agencia alemana METAPEOPLE

7. July 2011

Con esta adquisición NETBOOSTER se convierte en el mayor grupo independiente de marketing digital de Europa.


Illustration

Con esta adquisición NETBOOSTER se convierte en el mayor grupo independiente de marketing digital de Europa.

NETBOOSTER (FR0000079683 – ALNBT), líder independiente del marketing digital en Europa, ha anunciado hoy la adquisición del 100% de la compañía Metapeople, una de las agencias más dinámicas de Alemania, con lo que la operación le convierte en el mayor grupo del sector en ese país.

Fundada en 1999, Metapeople se ha convertido en una de las empresas de marketing digital más ambiciosas de Alemania y Suiza, reconocida como una de las mejores agencias en el área de search, afiliación y social marketing de su mercado. La compañía cuenta con referencias tan importantes como T-Mobile, Lufthansa, Oracle, lastminute.com y C&A, sumando a un sistema de trabajo multicanal, una innovadora tecnología y la experiencia de más de 80 empleados trabajando en 25 idiomas. Metapeople obtuvo un beneficio bruto de 5,7 millones de euros en 2010, con un amplio margen de beneficio y unas previsiones de crecimiento muy significativo para el período 2011-2012.

NetBooster, grupo independiente de marketing interactivo, fue creado en 1998 y ofrece a sus clientes una amplia experiencia en SEO, SEM, afiliación y redes sociales. Además, gracias a los esfuerzos que realiza en el área de I+D cuenta con tecnología avanzada para garantizar a sus clientes el mejor rendimiento de su inversión. Con esta adquisición, NetBooster incrementará significativamente su volumen y la expansión geográfica de su red, así como su cartera de clientes. También permitirá al grupo incrementar su facturación y beneficios.

En España, el Grupo NetBoosterestá presente desde 2005. Esta multinacional adquirió en 2008 la agencia de medios interactivos Evolnet Media, especializada en investigación, planificación y compra de espacios publicitarios en este medio. El grupo cuenta en España con clientes como Pikolín, Bankinter o Air Europa, entre otros. Para la filial española, esta adquisición supone la posibilidad de ofrecer las avanzadas herramientas tecnológicas de Metapeople únicas en nuestro mercado. Además, el acuerdo permitirá a NetBooster-Evolnet la posibilidad de acceder a un mercado publicitario tan importante como el alemán, el segundo mayor del marketing digital en Europa.

Un paso adelante en el marketing digital para beneficio del cliente

La combinación de ambas compañías permitirá al Grupo NetBooster contar con una oferta más completa, única en el mercado alemán. Así mismo, los clientes de Metapeople podrán beneficiarse de la red de NetBooster, de su experiencia y tecnología y viceversa.

La plantilla combinada de 530 empleados a nivel mundial trabajarán conjuntamente en un ámbito de sinergia total y con una cultura enfocada al cliente, a los resultados y al ROI.

A la experiencia consolidada se une un enfoque hacia el futuro del marketing ditigital, especialmente al Ad Exchange y Facebook con expertos especializados en este segmento.

Esta fusión también supondrá un impulso a la investigación y desarrollo que se ha llevado a cabo hasta ahora y aún más innovaciones en la tecnología que se ofrece a los clientes del Grupo.

«La adquisición de Metapeople en Alemania responde a nuestro deseo de convertirnos en un agente clave en cada mercado europeo a través de operadores locales fuertes. Supone la conclusión de un primer ciclo de operaciones, necesario para establecer nuestro posicionamiento. Además va acompañado de nuestra aspiración de convertirnos en la agencia del futuro y permanecer un paso por delante para ofrecer los mejores recursos y tecnología a nuestros clientes. Con esta política, tenemos la misma capacidad que las grandes agencias, gracias a nuestra red internacional, combinada con la agilidad y la capacidad de reacción de empresas más pequeñas», explica Raphael Zier, CEO de NetBooster Group.

«El respaldo de NetBooster nos permitirá acceder al potencial de un grupo líder de marketing digital. Por lo tanto, ofreceremos a nuestros clientes una red internacional, así como una tecnología y experiencia únicas. Aparte de esto, estoy encantado de ver como Metapeople se convierte en una plataforma estratégica para NetBooster in uno de los mayores mercados europeos», añade Tim Ringel, fundador de Metapeople.