Planificación estratégica

Planificación estratégica

01. Investigación
Análisis del sector: Investigación del sector del cliente analizando su competencia, área de actividad, puntos fuertes y aspectos a potenciar.

Análisis del Mercado: Investigación del mercado publicitario y conocimiento profundo del mismo.

Análisis del Medio: Análisis del medio Internet y de sus particularidades. Internet es un medio en constante evolución.

Análisis del Público Objetivo: Análisis de los clientes potenciales del anunciante y de todos aquellos aspectos que puedan resultar relevantes para el anunciante y su producto (estilo de vida, perfil sociodemográfico, hábitos de compra ...).

02. Estrategia

  • Identificar las necesidades de comunicación.
  • Saber cómo llegar al consumidor.
  • Determinar cuáles son las acciones más efectivas.

03. Planificación

  • Estratégica: que responda a unos objetivos de comunicación correctamente planteados. ¿A quien nos vamos a dirigir? ¿Qué queremos comunicar y de qué modo? ¿Dónde y cuándo nos interesa comunicarlo? Son algunas de las preguntas que Evolnet Media responde en cualquier estrategia de comunicación.
  • Táctica: bajar al detalle todos los planteamientos estratégicos y definir los soportes y los formatos creativos. Esta etapa es fundamental para alcanzar los objetivos planteados en el desarrollo estratégico.

04. Compra

Gracias a la cartera de anunciantes y el volumen de negocio con el que actualmente contamos, todos nuestros clientes se benefician de los costes más competitivos del mercado.

Optimización de costes:

  • Campañas on-line
  • Marketing en Buscadores
  • E-mail Marketing
  • Marketing Viral

05. Análisis

  • Seguimiento de las campañas.
  • Análisis Post-Click y Post-View.
  • Análisis de los resultados obtenidos.
  • Feedback de las acciones realizadas: las acciones de comunicación no acaban una vez que la campaña publicitaria ha terminado, por eso en cada una de ellas sacamos las principales conclusiones, comprobamos la consecución de los objetivos planteados y obtenemos toda la experiencia necesaria para la optimización de futuras comunicaciones.

Se trata de un proceso de constante retroalimentación.


Caso: Columbia

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Columbia. Una marca fuertemente asentada en el sector de ropa de trekking y nieve.

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